Juicios Correctos: Decisiones Justas

NOVILUNIO DE LIBRA    06/10/2021 – 13:05 horas CEST

La visualización de la imagen de la Estructura de Aspectos me sugiere un compás, una herramienta que está dibujando el propósito de la carta, a veces firme, a veces titubeante. Pero al mismo tiempo me sugiere un haz de luz surgiendo del infinito y atravesando el horizonte de la tierra, iluminando especialmente la parte del colectivo, llevando allí un recordatorio de las propias capacidades y de la sensibilidad a la recepción de la información que proviene del alma.

La visualización de la imagen de la Estructura de Aspectos me sugiere un compás, una herramienta que está dibujando el propósito de la carta, a veces firme, a veces titubeante. Pero al mismo tiempo me sugiere un haz de luz surgiendo del infinito y atravesando el horizonte de la tierra, iluminando especialmente la parte del colectivo, llevando allí un recordatorio de las propias capacidades y de la sensibilidad a la recepción de la información que proviene del alma.

Vemos que este novilunio el signo de Libra está muy enfatizado, ya que además de las dos luminarias, proporciona su energía a dos planetas más: Marte y Mercurio, estimulando la comunicación y la búsqueda del equilibrio tan característico de Libra, que en muchas ocasiones le lleva a tener que atravesar su crisis de decisión.

Respecto a esto, vale la pena recordar lo que Louise Huber transmite en el libro de los Signos:

“… Se trata de encontrar un equilibrio dinámico, un equilibrio que debe alcanzarse mediante el cuidadoso reconocimiento de las distintas cualidades, mediante la clara capacidad de juicio y de diferenciación, y mediante la habilidad de mantenerse incorruptible en el centro de uno mismo.

A lo largo del camino de desarrollo espiritual, la dificultad de realizar juicios correctos y de tomar buenas decisiones, es cada vez mayor. Pero la capacidad de ponderación y la habilidad de juzgar con prudencia conducen al “sendero del filo de la navaja”, el sendero que el ser humano debe encontrar y recorrer en el signo de Libra”.

Colaboremos nosotros en estimular esta capacidad de ponderación y la habilidad de juzgar con prudencia, plantando dos semillas en este novilunio: Juicios correctos· Decisiones correctas.

Alicia García. 06 de octubre 2021

EQUILIBRIO… LUGAR DE PAZ

Entramos despacio en el otoño, estación de colores calientes y vivos. La naturaleza en su tránsito hacia el invierno nos invita a realizar un cambio progresivo hacia nuestro interior.

En este novilunio, el equilibrio es la cualidad esencial que los nacidos bajo el sol de libra, encarnan.

 

¿Por qué buscamos equilibrio? ¿Qué es el equilibrio?

 

Buscamos equilibrio porque somos seres duales. El equilibrio es el camino del medio. Recoge cualidades de ambas polaridades. Buscamos de esta manera la unidad. Hay una unidad primaria que hemos de construir en cada uno de nosotros:

Nacemos de un padre y de una madre. Genética y educativamente somos fruto de ambos. Solo podemos llegar a ser únicos y diferentes si nos atrevemos a ser nosotros mismos, no una copia de nuestros padres. No ser una copia exige un trabajo profundo de autoconocimiento: desterrar creencias que ya no nos sirven, explorar y curar viejas heridas, ver el sentido de todo lo vivido y descubrir nuestra verdadera esencia e identidad.

Y nos damos cuenta en cada paso de nuestro camino de vida, que volver a la esencia es lo que vinimos a realizar. Y entre todos nos reconocemos, cada uno somos maestros y espejos de los demás y nos ayudamos mutuamente en el descubrimiento. Todos nos necesitamos, somos parte de algo mayor.

Vivimos tiempos de gran incertidumbre, pero recordemos que si estamos aquí es porque elegimos encarnar en este momento. La no resistencia, diría que, en estos momentos, es una buena opción, eso sí, sin perder de vista el camino del medio, el tuyo propio.

La no resistencia podría traducirse como aceptación y esto implica visión mayor, paciencia, tolerancia y también seguimiento de la propia voz.

En estos tiempos, el equilibrio juega un papel muy importante. Primero aceptemos la incertidumbre y olvidémonos del control. Aceptemos el cambio:

Cambio climático y de nuevos virus desconocidos que van a alterar nuestra confortable vida occidental.

Están cayendo todas las estructuras conocidas y desde la destrucción de lo conocido, solo podemos apelar a la compasión por todos los seres humanos como unidad universal que somos.

El equilibrio en estos momentos es más necesario que nunca, y como he nombrado en el título de este escrito, el equilibrio es un lugar de paz interior frente a todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Más que nunca la meditación, la contemplación y la naturaleza nos ayudan a conectar con quienes somos desnudos de personalidad. La esencia, la luz y el amor es el equilibrio que necesitamos.

Deseo que este novilunio contactemos con el equilibrio y la compasión hacia todos los seres, que la luz y el amor por el planeta nos acompañen.

Margarita Herrero. 06 de Octubre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *