Un Mensaje de Wesak 2021

Hay una gran vida relacionada estrechamente con nuestro sistema solar, con nuestro Logos Solar y con nuestro pequeño planeta. La energía de esta gran Vida, de este gran Imán, penetra en nuestro sistema solar, en nuestro planeta y en cada átomo, cada célula y cada forma, liberando progresivamente la chispa latente en ellos.

Esta liberación progresiva es la causa de la radioactividad, de la sensibilidad, del deseo, de la aspiración, de la decisión, del plan, de la finalidad, de la buena voluntad y de la voluntad en pro del bien.

La energía de esta gran Vida, del Gran Imán, se llama en nuestro idioma el principio de la libertad, la energía de la libertad, cuyo origen es la gran estrella SIRIO. Se nos ha dicho que “Este gran sol Sirio… es para nuestro Logos solar lo que la Mónada es para el hombre espiritual” ¹

Esotéricamente, esto significa que nuestro Logos Solar aspira, a través de toda Su Creación, a través de todos Sus Reinos, a la fuente de la Libertad.

La Libertad es la nota clave de nuestro sistema solar, y la respuesta a todos nuestros problemas. Florecemos si trabajamos conscientemente en favor de la Libertad y la ganamos a través de auto-disciplina, venciendo al pequeño yo e introduciéndolo en la transfiguración. La creación es un gran drama de contracción y expansión, de materialización y espiritualización.

El gran proceso de expansión, desarrolla y libera al espíritu en la materia, en la forma, y crea todos los reinos, todas las relaciones, toda la belleza y la armonía, y revela la síntesis. La energía motivadora, el impulso y el ímpetu de este gran movimiento hacia la espiritualización y la unidad, es la energía de la Libertad.

“La Libertad está o yace debajo o detrás de todo progreso”. Podemos percibir el significado de la Libertad si observamos a un árbol o a una flor que florecen, si observamos a un pájaro que rompe el cascarón en el que está creciendo, si miramos a un aguilucho cuando ensaya su primer vuelo desde las elevadas montañas con gran alegría y éxtasis. Podemos ver la Libertad en los ojos de un niño, cuando da sus primeros pasos y pronuncia su primera palabra.

Podemos ver el accionar de este principio de la Libertad en la vida de los aspirantes, que procuran oír el gran llamado del imán de la Libertad, y liberarse de sus hechizos, celos, odios y miedos, de la esclavitud de su vida física y emocional, y vivir una vida de desarrollo progresivo.

Podemos ver esto en la vida de los discípulos, que procuran liberarse de sus arcaicas ilusiones y entrar en una vida de luz, de amor, de alegría, de unidad; que procuran desarrollar una comprensión universal y un sentido de unidad; que procuran ser libres con un sentido de responsabilidad.

¿Cuáles son las iniciaciones de las que hablan todas las religiones, todas las escuelas ocultas? Las iniciaciones no son nada más que grandes pasos dentro de la Libertad mayor. En este sendero de la Libertad, la chispa del átomo se libera progresivamente.

Se irradia en la materia

Florece en la flor,

Siente en el animal,

Desea en el hombre,

Aspira en el hombre avanzado,

Ama y planifica en los discípulos,

Se sacrifica en los Maestros,

Llega a su Hogar, destino y propósito,

Y se convierte en su Yo Real.

Podemos ver esta libertad en las vidas de los Grandes, que están al frente de la humanidad como las encarnaciones del Amor, de la Luz, del Poder, de la Libertad, como los Liberados en plena floración, como lo hacen el Señor Buda y el Señor Cristo.

Asimismo, podemos verla en la vida de cada nación, cómo quiere ser cada nación, cómo quiere individualizarse, cómo quiere ser independiente. Gradualmente, esta energía de la Libertad rompe todas las seculares pautas de separatividad y agresividad, y hace que el hombre piense en términos de una sola humanidad, de un solo mundo.

Podemos ver esto en la vida de la Humanidad, cómo las naciones se están uniendo lentamente, integrándose unas con otras a través de la política, la educación, las filosofías e ideologías, a través de su cultura y sus artes, a través de sus ciencias y su religión, y a través de su comercio y sus finanzas, pavimentando así lentamente el camino hacia la Humanidad Única, que a su tiempo será

El aspirante mundial

El discípulo mundial

Y el Maestro mundial

La libertad es el sendero y el impulso hacia la perfección, la síntesis, las relaciones, comunicaciones y respuestas en permanente crecimiento.

¿Sentimos la alegría de la expansión cuando por primera vez el hombre atravesó el intraspasable círculo de la tierra y puso su pie en la luna, dándonos un nuevo sentido de la proporción en el sistema solar y en nuestra vida individual y nacional?

Qué alegría mayor experimentará el hombre cuando rompa el cascarón de nuestro sistema solar y se interne en el Cosmos, en la consciencia de su alma, en la consciencia de su espíritu, en su esencia divina.

Todas estas son posibilidades porque el hombre, en su verdadera naturaleza, es espacio comprimido. La liberación de este espacio tiene lugar muy rápidamente debido a la nueva luz, al nuevo poder y al nuevo amor que ingresan. Con cada expansión, con cada grado de Libertad, aumenta nuestro conocimiento de la unidad, y este conocimiento de la unidad crea en nosotros el sentido de la responsabilidad.

La alegría es el sentimiento, la consciencia y el conocimiento de que estamos en el proceso de llegar a ser libres, y esta Libertad se vive con un sentido de responsabilidad y unidad. Esto significa que no vivimos para nosotros mismos, sino para la totalidad, y esto significa sacrificio.

La libertad es un progreso en permanente expansión hacia el Bien, la belleza y la Verdad.

La alegría es el conocimiento de esta expansión en crecimiento permanente. La alegría es la sustancia por la que el Cáliz de la Gloria se construye dentro de nosotros, como el Cáliz Mundial que se alza sobre la roca en el Valle de Wesak en la Luna Llena de Tauro. Ese cuenco, ese Cáliz, es el Cáliz de la Humanidad que, a través de su trabajo y sus lágrimas, pesares y sacrificio, logró construir ese Cuenco a través de las manos de sus Hijos acabados y liberados, y lo puso sobre la roca de su confianza, como una invocación abierta, un Cáliz de Invocación, llenado con el rocío de los cielos, gota a gota, y cargado con la energía de Acuario, y la alegría desciende en él a través de las bendiciones del Señor Buda.

A través de este contacto hay expansión; existe la alegría del Infinito en el Valle de Wesak.

La energía taurina está activa porque es la Luna Llena de Tauro y porque Buda representa la Iluminación, y el Ojo de Tauro es el origen de la luz espiritual.

En esta época se toma contacto con la Voluntad de Dios porque Buda relaciona la Jerarquía con Shamballa y Cristo relaciona la Jerarquía con la Humanidad. Todas estas energías se enfocan en Cristo, quien es el dispensador de las energías y el agua de Acuario, y es la encarnación del Amor.

En la Luna Llena de Wesak tenemos tres influencias potentísimas:

  • La energía de la Libertad
  • La energía de la Iluminación, que es la energía del Amor-Sabiduría.
  • La energía dela voluntad de Dios, que se revela como Propósito y como Plan.

 

La energía de la Libertad proviene de Sirio. La energía de la Iluminación proviene de Tauro.

Y la energía de la Voluntad emana de la Osa mayor, atravesando una de las Pléyades, entra en nuestro Sistema Solar y, a través del centro capital de nuestro Logos Planetario, toma contacto con la esfera de nuestro Globo y desciende en iniciados, discípulos y sobre toda la humanidad.

Así, en cada Luna Llena de Wesak, las energías de la Luz, la Voluntad y la Libertad inundan a las esferas superiores de nuestro planeta y cargan a todos los grandes iniciados y discípulos. Si podemos destruir y barrer las seculares acumulaciones de nuestras supersticiones, prejuicios, hechizos e ilusiones, y la pesada nube de nuestra ignorancia, orgullo, codicia y vanidades, de esta manera liberaremos a la chispa que está prisionera en nosotros y, a su tiempo, abriremos la gran visión en nuestros ojos que ¡esencialmente son soles en permanente crecimiento cuyos rayos darán un día vida a un planeta, a un sistema solar!

Debido a la presión de estas energías que ingresan, se resquebrajan las leyes, normas y reglamentaciones cristalizadas, se resquebraja la educación materializada y egoísta, se resquebrajan las filosofías e ideologías del mundo. Incluso la ciencia está resquebrajando sus anticuadas y materialistas barreras, entrando en el reino de lo invisible, en el reino de leyes y energías cósmicas. Se resquebrajan los muros de nuestras artes, y está naciendo un arte nuevo. Nuestras religiones, supersticiones, dogmas y doctrinas, se están resquebrajando, y el espíritu de una nueva religión del mundo ya está apareciendo en el horizonte de la Nueva Era. Nuestro sistema económico se está resquebrajando y la visión de un nuevo sistema económico alborea en las mentes de los pensadores de avanzada.

Y así, a través de la energía de la Libertad, la gente está resquebrajando sus cadenas seculares, que la convierten en esclava de sus impulsos ciegos y sus deseos animales. Par satisfacer estos impulsos y estos deseos de lo largo de los siglos, matamos, asesinamos, robamos, y vivimos vidas de tinieblas y crimen. Estas cadenas se están resquebrajando actualmente en todo el mundo, y la gente del mundo comprende que la liberación de la humanidad, la unidad de la humanidad y la libertad de la humanidad ES la clave de la SOBREVIVENCIA de la humanidad.

En cada hombre existe la Cordillera Himaláyica y un Valle de Wesak en la roca y el cáliz encima de ésta. Alcémonos sobre la roca de nuestra realidad espiritual y elevemos nuestro cáliz de amor, luz y sacrificio a las energías de libertad, alegría, bienaventuranza y luz que ingresan, y fomentemos el progreso y la liberación de la humanidad hacia su Futuro glorioso.

¹Bailey, Alice A. – Los Rayos y las Iniciaciones, pág. 413

Sinfonía del zodíaco. T. Saraydarian. Ed. Kier, 2005 .Págs. 121-124

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *