Saltar al contenido
La actitud de servicio
Novilunio de Acuario 2023

· La Actitud de Servicio ·

El novilunio nos ofrece un tiempo de introspección, de estar y mirar hacia dentro planeando, tomando fuerzas para iniciar el crecimiento de la cualidad correspondiente a ese tiempo del año.
La cualidad que debe crecer en este tiempo, en el marco de la consciencia, es la actitud de Servicio.
Ahora bien, ya en el tiempo mayor, donde estamos transitando el cambio de Piscis a Acuario, ya iniciado hace un tiempo, como grupo que servidores que intentamos ser, ese trabajo parece ser de más responsabilidad, porque sabemos de qué se trata.
El tiempo que elegimos es uno donde las aguas de ríos diferentes se cruzan, el rio esta revuelto, y como dice el proverbio, ganancia de los “buenos” pescadores. Lamentable hay pescadores y pescadores, es decir que es un tiempo de puja de modelos, antiguo y nuevo. Por un lado, el modelo de la ambición, el abuso de poder, el abandono del otro, donde uno tiene lo que cientos de millones, donde la regla es “sálvese el que pueda”.
Por el otro, el modelo por el cual se busca la justicia social, se valora el trabajo en grupo, las relaciones correctas y el servicio desinteresado.
Nosotros ya elegimos uno de los modelos, el más esforzado a mi modo de ver, ya hemos elegido tomar la pastilla roja, no hay retorno (o sí) y ahora debemos continua con ese trabajo que nos trae desafíos día a día.

El Realizar ese trabajo con responsabilidad requiere que continuemos nuestro trabajo personal en forma continua, puliendo nuestra piedra para ponerla a disposición de una construcción mayor.
Pulirnos requiere que comprendamos claramente la diferencia entre el mundo, nuestro cuerpo o vehículo y nuestra alma. Pulir nuestro vehículo implica conocer más profundamente su forma de percibir al mundo, puesto que todos nuestros actos y nuestras relaciones se basan en esa percepción.
Demanda que trabajemos observando nuestros espejismos o nuestras miopías a la hora de pensar como son los otros y las cosas. Que intentemos poner esa observación a la consideración de nuestra Alma para que ella quite lo que sobra y nos deje una imagen menos distorsionada de la realidad del mundo. Como dijo Miguel Ángel «David estaba dentro del bloque, yo tan solo quité lo que sobraba».

Queremos ser servidores y volcar agua a todos los que la necesiten pero es importante que observemos que la calidad del agua que entregamos en actitud de servicio depende en gran medida de la calidad de nuestro cántaro.

Debemos trabajar limpiando nuestro cántaro todos los días

Y este novilunio de acuario es un excelente momento para iniciarlo o fortalecer nuestra decisión de continuar haciéndolo.

Juan P. Saba.  Enero 2023.

Estudiante de la Formación de Meditación Creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *