Saltar al contenido

Transformación y Circulación

El campo de tensión que envuelve las crisis no pude sostenerse indefinidamente,
y en algún punto va a transitar hasta un expresión activa, que hará que la humanidad surja a un punto de mayor integración.
Ciclo de Conferencias COP 28 sobre el cambio climático.
La necesidad mundial debe ser encarada mental y espiritualmente,
y no emocionalmente.

No es fácil resturar el movimieto hacia el pregreso, el estado de conciencia necesario está presente en muchos pensadores, instituciones, oficinas de gobierno y movimientos alrededor del mundo. Ello señala el camino hacia  un gobierno mundial bajo el espiritu de una democrácia cosmopólita, como la propuso  David Held.

El Espíritu pragmático de buena voluntad debe dar forma a la  arquitectura política del futuro y poner en el centro del enfoque donde las ideas y las políticas se encuentran.

«Lo que entra en las decisiones mayoritarias sólo será democrático si cada ser humano se encuentra con el otro ser humano en pie de igualdad. Las decisiones sólo pueden tomarse sobre las cosas en las que cada persona es realmente igual a las demás, se debe incluir a las medidas democráticas todo lo que se refiere al desarrollo de capacidades humanas en la vida pública» R. Steiner ¹.

El pensamiento humano está en su velocidad acuariana. La humanidad se está moviendo a gran velocidad en el mundo en desarrollo y desarrollado. La parte del mundo humano no desarrollado está condicionado por el pensamiento de Piscis.

El mundo del pensamiento de los seres humanos está propulsado por los pensamientos incesantes que emergen de los seres humanos a través de la cualidad del dinamismo.

Desde los círculos superiores del nivel supraconsciente, se introducen semillas en estos pensamientos para poder realizar un salto hacia delante de acuerdo con el plan. Cuando el plano de luz está activo, el plano de la oscuridad también tiende a estar activo. Igual que se introducen pensamientos-semilla del plan divino, así también surgen pensamientos-semilla de lo diabólico. Por tanto, existe la actividad de la luz y la de la oscuridad, que tiene lugar a un ritmo mayor. Cuanto más progresa la humanidad, mayor es también el intento de frenar tal progreso e incluso de causar un retroceso. Es necesario proteger el campo del pensamiento humano de los pensamientos-semilla negativos. También es necesario cultivar los pensamientos-semilla positivos ².

Otra forma de entenderlo  es la comprensión en una vuelta de  espiral en la mente abstracta,  que la concentracion de  energía entre el interface de los niveles  mentales abstracto y  concreto, permite que  las ideas pueden ser dirigidas hacia los ideales superiores de la existencia del bien común. Y en servicio sostenenemos  en la mente  grupal las conferencias mundiales infundiendoles una cualidad de energia ilumidada.

“Mantenemos siempre alta la llama de la buena voluntad”

¹ Un comentario de Rudolf Steiner sobre la democracia, de la conferencia del 26 de octubre de 1919 (GA 332a)

² Extracto del Aforismo 63. Enseñanzas del M.M. Vol.2. Pavarthi Kumar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *