Saltar al contenido
Los novilunios son momentos ideales para plantar semillas, os animamos a que pensemos en una cualidad del alma (compasión, comprensión, serenidad, amor, paciencia…) que consideremos que es necesaria en esta época para nuestro planeta, o bien que queramos desarrollar en vuestra propia personalidad, y que aprovechar ese momento de la luna nueva para plantarla profundamente en la conciencia.”

Novilunio de Aries 2024

08 de Abril de 2024 – 20:20h CEST

De Aries dicen los textos esotéricos, que es «el lugar donde nacen las ideas divinas»

El nacimiento de los pensamientos e ideales que surgen de nuestro interior y que quieren convertirse en motivaciones vitales.

Este Novilunio coincide con un eclipse solar, una oportunidada para sembrar la Buena Voluntad

En la carta de este novilunio observamos  que las luminarias  se encuentran junto a Mercurio y el Nodo Norte (todos en Aries), mientras que Neptuno (en Piscis) se une con Venus (en Aries), matizando el eclipse con sus cualidades soñadoras. Y excepto Plutón, todos los  planetas se encuentran en un arco que no supera los 70 grados y que, por tanto, la energía de este novilunio es una sinergia de los signos de Aries, Piscis y Tauro.

En esta sinergia, y desde esas nuevas ideas arianas a punto de emerger, Piscis aporta la intuición, inspiración e imaginación antes de darles forma; y, Tauro, la estructura y la organización para manifestarlas, desde una sólida base, con apertura al cambio y confiando, indicando también reorientación, nuevas posibilidades y una mayor confianza en la propia visión.

Aprovechemos  la sinergia y  para despertar en  nosotros la generosidad y la empatía que ayudan a que el mundo sea mejor.

 

Novilunio de Piscis 2024

10 de Marzo de 2024 – 10:00 h CET

Fluidez  y cautela en el Servicio frente a nuevos retos que estan llegando.  

 Un interés por el bienestar de los demás, buscando  activamente formas  creativas, de amparar la humanidad en su conjunto.

El Principio de Buena Voluntad fluye a través de las Ideas y de los Grupos, encontrando  soluciones únicas a problemas complejos.

Observamos en la carta astrológica de este novilunio  una estructura lineal y triangular -representando la apertura mental y emocional a los cambios-, en la que identificamos cuatro planetas (Saturno, Luna, Sol y Neptuno) en el signo de Piscis, unidos a Mercurio ya en el signo de Aries. A la energía de Piscis se le suma también la energía de aire del signo de Acuario, ocupado por Plutón, Marte y Venus.

La combinación entre Piscis y Acuario puede producir una interesante mezcla de energías y características durante este nuevo ciclo, De algún modo, en esta lunación se unen la sensibilidad y la compasión de Piscis y el humanismo
y el compromiso de Acuario, una combinación que puede dar como resultado un interés por el bienestar de los demás. además, desde la búsqueda de la libertad y la espiritualidad, puede poner en primer plano la necesidad de explorar las propias creencias y filosofías de vida, sin sentirse restringido por las normas sociales o religiosas convencionales.

Novilunio de Acuario 2024

9 de Febrero de 2024 – 23:58 h CET

Principio espiritual y Principio material

 Aprender a vivir y  a pensar simultáneamente entre ambos mundos.

Plantamos la semilla de relación entre los seres humanos  basada en  el amor altruista,  la cooperación  y de servicio a  la humanidad.

La recién entrada de Plutón en Acuario, nos recuerda  que necesitamos aprender a vivir y a pensar simultáneamente en ambos mundos  – el principio espiritual y el principio material – , teniendo en cuenta los dos.

La carta de este novilunio nos muestra una estructura lineal y triangular (apertura mental y emocional a los cambios), en la que identificamos cuatro planetas (Luna, Sol, Mercurio y Plutón) en el signo de Acuario, unidos a Marte y Venus en el signo de Capricornio. A la energía de Capricornio se le suma también la energía de Tierra del signo de Tauro, ocupado por Júpiter y Urano.  

La combinación de Capricornio y Acuario nos recuerda que, en el primero [Capricornio] tiene lugar la transformación de la motivación con tres elementos importantes: la correcta motivación ante la vida, la adecuada utilización de las energías de la voluntad y la dedicación de la personalidad a metas éticas y humanitarias, tras haber dejado de tener sentido cualquier meta egoísta

Novilunio de Capricornio 2024

11 de Enero de 2024 – 12:57 h CET

El simbolismo esotérico del arquetipo de Capricornio representa

el desarrollo de la individualidad plenamente consciente,

a través de la cual actúa el alma.

El poder de nuestra luz interna forma parte de un grupo de consciencia mayor.

Todos nos necesitamos a todos.

La carta de este novilunio nos muestra cuatro planetas en el signo de Capricornio, con Plutón unido a las luminarias.
aportando la capacidad de reflexionar sobre lo que nos impide avanzar en nuestro camino. Urano, Neptuno y el eje nodal colaboran de forma dinámica – en estructura lineal con el Sol y La Luna –  en este proceso de cambio que, además, activa toda la cruz cardinal, así como sus polaridades.

Sobresale en la carta el pequeño triángulo de talento que se forma entre Saturno, Júpiter y Marte, estimulando nuestras habilidades para encontrar soluciones a retos antiguos, y recordándonos que se aprende, no sólo de la experiencia personal, sino también de la de los demás, a través de la escucha y la reflexión.

Este novilunio nos ofrece transformación, acceder a percepciones más amplias y  desde ellas, modificar patrones enraizados en nuestra zona de confort que han quedado obsoletos.

Novilunio de Sagitario 2023

13 de Diciembre de 2023 – 00:31 h CET

Una oportunidad para el cambio de mirada

¿Qué realidad ves?

¿Sabías que
existen muchas realidades, tantas como observadores?

Desde la perspectiva de la psicosíntesis, la toma de conciencia de las situaciones que nos gustaría cambiar es una oportunidad para poder aceptarlas e integrarlas

El proceso terapéutico de la psicosíntesis trabaja con subpersonalidades e implica elegir la situación que nos está bloqueando, tomar conciencia de qué pensamiento se repite cada vez que ocurre esa situación y cambiar ese pensamiento limitante por un pensamiento positivo y creativo.  En la carta de este novilunio los cinco planetas en los signos mutables de Sagitario y Piscis sintonizan con la energía de aprendizaje, buscando establecer nuevas relaciones con el entorno.
 Son funciones planetarias que quieren comprender. Estimulan la función intuitiva del pensamiento y, en el intercambio con otras personas, encuentran el marco adecuado para cuestionarse las cosas establecidas y abrir paso a nuevos comienzos.
¿Dónde se ubica en tu carta Sagitario?. Los temas de esas casas son los que requieren tu atención.

Novilunio de Escorpio 2023

13 de Noviembre de 2023 – 10:27 h CET

Eliminar ese “pasar por la vida sin ver”, es lo que anima a Plutón, el planeta regente de Escorpio, a echarnos una mano en nuestro proceso evolutivo.

 Actúa en niveles sutiles, más allá de nuestro propio pensamiento

pero sus acciones se manifiestan en el nivel físico, ya sea el corporal, el emocional o el mental.

Eliminando lo que ya ha muerto elevandolo a la luz.

Escorpio es un signo relacionado con la transformación, en este Novilunio Urano confronta al Sol, la Luna y Marte (juntos en el mismo signo de Escorpio). Durante este nuevo ciclo podemos esperar una fractura de viejas creencias y rutinas para que nuevos ideales y valores superiores puedan ser vistos y escuchados.

Por otra parte, el novilunio está enmarcado por Saturno, Mercurio, Venus y Júpiter, formando todos ellos parte de una figura lineal que propicia cambios de actitud, cierre de etapas y nuevos comienzos. Nos encontramos, pues, ante una atmósfera de transformación que, además, se ve enfatizada por Plutón.

Una nueva y mayor conciencia exige salir de la zona de confort del colectivo, nuevas soluciones a antiguos retos.  La sociedad puede parecer todopoderosa, sin embargo, no debe limitar el espíritu del individuo, que siempre puede hacer uso de su libertad interior y probar su propia individualidad.

Aprovechemos este momento, entonces, para plantar en nosotros la semilla de la Divinidad Esencial, esforzándonos por ver la esencia divina que hay en cada ser, olvidándonos de su forma, color, creencias, que nada más son la envoltura de esa chispa de luz que en realidad somos.

Novilunio de Libra 2023

14 de Octubre de 2023 – 19:54 h CEST

Poner atención en lo que nos rodea, nos ayuda a conectar con nuestra
capacidad de servicio.

Estableciendo un equilibrio entre lo externo y lo interno,
permitimos una vinculación más profunda con nuestra esencia.

Este Novilunio estimula la inteligencia del Corazón,  la justa medida para la correcta  decisión.

Este novilunio coincide con un eclipse anular solar, el segundo de este año y en el quue el Sol, la Luna y Mercurio estaránconjuntos con el Nodo Sur en Libra. Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, bloqueando, parcial o totalmente, la luz solar desde nuestra perspectiva en la Tierra. Esto da lugar a una oscuridad temporal durante el día en la región afectada.

Los eclipses nos traen intuiciones y/o nos revelan, omisiones en los temas relacionados con el eje de casas donde se producen.

«Descúbrenos la faz del verdadero sol espiritual,
Oculto por un disco de luz dorada,
Para poder conocer la verdad y cumplir con nuestro deber,
Cuando nos encaminamos hacia Tus sagrados pies.»

Actualmente los Nodos se encuentran en el eje Libra-Aries, el llamado «eje de encuentro». Durante este ciclo, mientras los Nodos se encuentren transitando en él, se manifestará, por un lado, nuestra relación con el coraje y la independencia; y, por el otro, la búsqueda de su equilibrio en las relaciones con los demás, pretendiendo

también encontrar la máxima practicidad. Nos conecta con un estado de conciencia superior que permite
discriminar el compromiso con nosotros mismos y las relaciones con el entorno, la aromina de la naturaleza  celestial y terrenal.

 

Novilunio de Virgo 2023

15 de Septiembre de 2023 – 03:30 h CEST

Plantando la Semilla del Pensamiento de Oro

La capacidad interna de diferenciar correctamente, permite el fluir del orden vital subyacente en todas las cosas, cultivamos la confianza en la vida y el servicio a la Humanidad.

 “la crítica es como un bumerang: hiere a quien la recibe, 

pero vuelve y hiere también a quien la envía

Virgo es el signo del trabajo y del servicio, pero también el de la maduración y la cosecha. Nuestro trabajo y nuestra actitud personal merecen una recompensa que ahora recibimos. Todos, en nuestro interior, llevamos una porción de Virgo, de la misma manera que llevamos una porción de cada signo del Zodíaco. Está en nuestro ADN. 

Mediante nuestra cooperación y nuestros esfuerzos por contribuir con una parte al Todo, participamos en la comunicad y eso nos permite sentirnos protegidos y apoyados por las leyes que regulan la vida en común.

El gráfico de este  Novilunio sugiere un potencial de talentos o recursos ocultos que desean salir a la superficie.  Los tres planetas transpersonales – Urano, Neptuno y Plutón – juntamente con el Nodo y Júpiter aspectan al Novilunio, amplían a un nivel más sutil el significado del arquetipo de Virgo. El estar atentos a lo invisible y confiar en la
inspiración, la meditación y el silencio, nos ayudarán a gestionar los retos que pueden presentarse durante  este ciclo. 

Novilunio de Leo 2023

16 de Agosto de 2023 – 11:38 h CEST

Una época de cambios, de transformación,

de una necesidad de equilibrar la mirada interna

con la actividad externa: dar más tiempo al ser y menos al hacer.

El protagonista de esre novilunio por la energía transformadora de Plutón, es el cambio de eje nodal que de Tauro/Escorpio ha pasado a Aries/Libra.

Partimos de la base que la energía de transformación de lo caduco está muy presente en este ciclo, ofreciéndonos, eso sí, fuerza de voluntad para cambiar aquello que ya no nos sirve. Es la función de Plutón activando la honestidad y el compromiso con uno mismo.

 Toca focalizarnos en nuestro interior, con consciencia, dándonos cuenta de los patrones caducos, de la relatividad de los valores sociales y de la impermanencia de aquello que nos viene dado por la sociedad.

Por el otro, permitirnos pensar, sentir y actuar desde nuestro centro, el corazón.

“Leo establece una relación única con el Sol en el corazón de nuestro sistema solar. La alineación planetaria que se
establece durante el mes de Leo es una alineación corazón/alma. El corazón de la humanidad, el corazón del
planeta y el corazón del Sol crean un canal que se extiende hasta Sirio, “la gran estrella de la iniciación” en el universo. Sirio tiene una relación única con nuestro planeta Tierra, y a través de Sirio la energía pura del
amor fluye a través del centro solar y en el corazón planetario.»

Unas palabras de Alice Bailey

Novilunio de Cáncer 2023

17 de Julio de 2023 – 20:31 h CEST

La vida es una, y todos formamos parte de esa vida.

Todos estamos relacionados,

y en esta relación tenemos también nuestro poder,

si la reconocemos y actuamos de forma unánime.

 A este Novilunio se le suma la energía del cambio de eje nodal. El cambio del Nodo norte a Aries (y Nodo Sur a Libra) indica una etapa de aprendizajes que se prolongará durante los próximos 18 meses.

Aries en el Nodo Norte nos animará a trabajar por nuestros deseos, sin temor a equivocarnos, tomando riesgos, siendo independientes y conectando con nuestra individualidad. Y Libra, el Norte Sur, nos pedirá una revisión de nuestras relaciones, invitándonos a soltar aquellos vínculos nocivos, obsoletos y/o desequilibrados que nos están impidiendo avanzar.

En la carta de este novilunio,  destaca la figura de eficiencia (representando la voluntad en acción), entre las dos luminarias, Plutón y el Nodo Norte. Se intensifica en esta Luna nuestra sensibilidad, un buen momento para cuidar la relación con uno mismo. Y la casa donde se encuentre Cáncer en tu Carta natal te indicará nuevos inicios en esa temática.

Plutón   ayudará a profundizar en aquello que necesita ser sanado, ayudando a que fluya la nutrición emocional que requerimos en nuestras vidas.

“Unanimidad significa tener idéntica intención; significa que un propósito básico une un grupo o una sección de gente en un esfuerzo común, pero no quiere decir que el esfuerzo de todos haya de ser el mismo. La diversidad del esfuerzo, de la expresión y de la forma, es perfectamente compatible con el propósito unánime”

Novilunio de Géminis 2023

18 de Junio de 2023 – 06:36 h CEST

Un novilunio especial, ya que activará la energía del Centro Galáctico

Dejémonos inspirarnos por él y sigamos desarrollando nuestra consciencia
«Buscando participación en un todo más amplio de existencia mentalmente estructurada»

Incluye el desarrollo del «yo social» y

la capacidad de reflexionar sobre el propio pensamiento,

comprobando que los mapas no son el territorio

El centro galáctico es el centro de rotación de nuestra galaxia, la Vía Láctea. De algún modo, podríamos considerarlo el corazón de la misma y se encuentra situado, desde el punto de vista astrológico, alrededor de los 27 grados del signo tropical Sagitario.

Este novilunio, en grado 26º 43′ del signo de Géminis, nos da la posibilidad de sintonizar con él; simbólicamente, conectarnos con su melodía y con todo lo que comporta: nuevas perspectivas y una conexión con lo superior, a nivel individual y el propósito evolutivo del cosmos, a nivel global.
Teniendo en cuenta que se encuentra en la Cruz mutable, este novilunio lo podemos relacionar con la sensibilidad, la curiosidad y el aprendizaje desde el contacto.

Sintoniza con el dinamismo de la naturaleza y el fluir en el momento presente.

Nos encontramos, pues, en un buen momento para experimentar la gratitud, darnos cuenta de nuestro silencio interno, activar nuestro mundo imaginario y abrirnos a los nuevos susurros de esta conexión con el centro galáctico, que propicia nuevos cambios, desde la serenidad compasiva del corazón.
Dejémonos inspirarnos por él y sigamos desarrollando nuestra consciencia.

Mantra de Unificación

Todas las almas son una
Y yo soy una con ellas
Trato de amar, y no odiar
Trato de servir, y no exigir servicio
Trato de curar, y no herir
Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor
Que el alma controle la forma externa, la vida,
y todos los acontecimientos
Y traiga a la luz el amor que subyace
en todo lo que ocurre en esta época
Que venga la visión y la percepción interna
Que el porvenir quede revelado
Que la unión interna sea demostrada
Que cesen las divisiones externas
Que prevalezca el amor
Que todos los seres, amen.

Novilunio de Tauro 2023

19 de Mayo de 2023 – 17:53 h CEST

Si la Visión se mantiene, alcanzaremos la Realización y el Entendimiento.

La mente abre un sentido de perpectiva elevado cuando enfrenta

distintos puntos de vista

La carta de este novilunio  resalta el stellium en Tauro, con dos triples conjunciones: en el principio de Signo, con Júpiter, Mercurio y Nodo Norte; y en sus grados finales, con el Sol, la Luna y Urano.
En total son cinco funciones planetarias y el Nodo Norte iluminando el arquetipo de Tauro, relacionado con el tomar, el aceptar y el querer.

En nuestro desarrollo debemos estar dispuestos a aceptarnos tal como somos y también lo que el destino nos depara. Por supuesto, no siempre es fácil, pero ayuda tener una mirada abierta a nuestro alrededor, tomando conciencia de nuestro entorno inmediato, así como de nosotros mismos, reconociéndonos de forma clara y con realismo qué somos, qué podemos hacer y qué tenemos para ofrecer al mundo.

Segundo Novilunio de Aries 2023

20 de Abril de 2023 – 06:12 h CEST

Este segundo Novilunio en el signo nos indica:

Reorientación · Nuevas posibilidades · Mayor confianza en la propia visión

El pensamiento es un fuego que siempre está en combustión, consumiendo una gran parte de nuestra energía, con frecuencia con resultados inútiles: pensamientos rumiantes, espejismos, fantasías, ilusiones… nos hacen perder tiempo y energía, por lo que es importante darle una dirección a este fuego del pensamiento.

Como podemos observar, esta Luna Nueva agrupa las Luminarias con Júpiter en Aries, al mismo tiempo que se une con el Nodo Norte en Tauro, matizando el eclipse por sus cualidades constructivas.

Los eclipses solares disminuyen las identificaciones personales más egoicas y nos permiten observar el presente desde otra mirada más sutil, con una visión más inclusiva de nuestro entorno. Aceptar conscientemente los límites impuestos por la naturaleza trabajando el principio de focalización y encontrando la acción concreta de toda actividad, ya sea afectiva, social o profesional.