Saltar al contenido

La meditación que realizamos en cada plenilunio se convierte en un punto de anclaje importante para las energías espirituales.   Estas  van cobrando vida, gracias al esfuerzo conjunto  de todas las personas que se reúnen internamente con el objetivo de transmitirlas y beneficiar a todo el planeta.

PLENILUNIO DE CÁNCER 2024

22 de Junio de 2024
Hora del plenilunio  03:07 h CEST
«Construyo una casa iluminada y en ella habito».
El trabajo de Cáncer es despetar el lado interior de la vida,
la plenitud de su sabiduríay la rectitud de su poder de elección en obediencia al Corazón.
Mantener la mente bajo el control del alma para escuchar la voz de la Intuición. 

Cáncer evoluciona en conciencia y aprende a desarrollar el intelecto utilizandolo para disciplinar el cuerpo emocional, de modo que el deseo se transmuta en un anhelo superior y poco a poco construye la casa iluminada de la personalidad integrada para que la luz y el amor del alma se expresen. 

Los planetas regentes de Cáncer son la Luna y Neptuno. La Luna rige sobre la personalidad y Neptuno sobre el alma, el cual  le  hace sensible a impresiones superiores, expandiendo así su corazón hacia un amor más inclusivo lo que le lleva a asumir tareas pensando en servir conscientemente al grupo y a un bien mayor.

En la carta de este plenilunio  vemos una figura llamada “Provocat”, formada por la triple conjunción Sol · Venus · Mercurio,  que aporta capacidad de discernimiento y reflexión  en conexión con los regentes de Cáncer, la Luna como personalidad y Neptuno  como  unidad con un Todo mayor o amor espiritual.  Además de Plutón , el poder de autotransformación.

Una invitación a que sigamos desarrollando la mente superior para refinar la triple personalidad y así » construir esa casa iluminada» para que  habite en ella, una vibración superior.

PLENILUNIO DE GÉMINIS 2024

23 de Mayo de 2024
Hora del plenilunio  15:52 h CEST

Festival de la Humanidad

“Que la inestabilidad haga su trabajo”
En el trabajo de Géminis el mito del trabajo que Hércules  recuerda las palabras que le dijo  Nereo:  “La verdad está en ti mismo”, entonces rompe las cadenas que le atan a Busiris , dicho de una manera gráfica y  empieza a vivir por sí mismo.
En Géminis se celebra también el Día Mundial de Invocación. La ciencia de invocación y evocación ocupará lo que ahora llamamos plegaria y adoración.
El método consiste en el empleo inteligente y científico de la
ciencia de Invocación y Evocación y el reconocimiento de su extraordinaria potencia.
 

Géminis en esencia es amor inteligente mediante el servicio al todo. Pero hasta descubrirlo tendrá que hacer su trabajo, su camino de evolución en conciencia.

La carta del plenilunio está formada por dos figuras llamadas de “Ambivalencia”. En ambas figuras participan la conjunción , Sol-Venus y  Júpiter – Urano,  ubicadas entre Géminis y Tauro, en oposición a la Luna en Sagitario. Una
de ellas con su vértice en Neptuno a finales de Piscis contribuye a la expresión de ideales superiores, si nuestra conciencia está suficientemente evolucionada para percibir esa vibración de nuestro Yo superior. El otro triángulo, con su vértice en Plutón desde Acuario, aporta fuerza para la autotransformación en conciencia.

¿Qué es necesario transmutar como individuos y como humanidad?. Quizás enfocar nuestra aspiración y servicio en un bien mayor.

Observamos  también una pequeña figura llamada semisextil,  formada por la conjunción Marte-Nodo Norte en Aries y Saturno en Piscis. Responsabilizarnos con nuestros ideales implica llevarlos a nuestra vida diaria.

Somos semillas, eslabones, tratando de llevar adelante nuestro propósito como almas. Invoquemos para que se nos ayude a hacer nuestro trabajo.

 

 

PLENILUNIO TAURO 2024

24 de Abril de 2024
Hora del plenilunio 01:48 h CEST

Festival de Wesak

El momento exacto del Festival de Wesak es de enorme importancia, en el trabajo de alcanzar, contener y mantener fuerza para el resto de la humanidad.
El día del Festival es un dia  del silencio,  de la paz interna y silenciosa  que permanecen inquebrantables, aunque  externamente se preste servicio mediante la palabra.

La carta del plenilunio nos presenta una afluencia de planetas en Piscis, el signo de los finales, en Aries, el signo de los comienzos y en Tauro el signo de la materialización y consolidación. Un ciclo sin fin que se repite en nuestras vidas, en la naturaleza, en el universo… No hay principio ni fin, sino una eterna evolución en conciencia que nos lleva a planos más sutiles de vibración.

Vemos una figura roja, llamada Triángulo de rendimiento, formada por la oposición Sol-Luna y que tiene el vértice con Plutón en Acuario, que nos impulsa a tomar conciencia de todo aquello a lo que nos aferramos, nuestros apegos emocionales y mentales que nos cristalizan y que nos invita a ir más allá de nuestro pequeño ego, a enfocarnos en una conciencia más amplia, la conciencia grupal, y dirigir nuestros esfuerzos trabajado por un bien mayor.

PLENILUNIO ARIES 2024

25 de Marzo de 2024
Hora del plenilunio 07:00h GMT- 08:00 h CET

Festival de Pascua

Todo empieza con un pensamiento, desde la cosa más banal, hasta lo más complejo que nuestra mente pueda elaborar
“surjo, y desde el plano de la mente rijo”.
Se refiere a desarrollar esa capacidad de discernir para acercarnos a la realidad,  aprender
a separar lo real de lo irreal.
Nuestro pensamiento ha de sostenerse en el sentido de proporción,  equilibrio e imparcialidad y apreciar los valores espirituales que determinan nuestras actitudes y acciones.

Aries es el impulso que tiene que ver con un comienzo, necesario para cualquier acción posterior. Pone en marcha una energía, ya sea una idea o proyecto, y se despreocupa del resultado; o quizás espera o sabe que otros se harán cargo. Es un signo de fuego regido por el dios de la guerra, Marte. Aries es el guerrero, que empuña la espada, pero también simboliza al guerrero de la luz, cuando ha evolucionado y está alineado con sus planos internos. 

Mercurio como regente del alma de Aries a medida que evoluciona en conciencia lo acercará a una  comprensión inteligente convirtiendo ese impulso marciano en buena voluntad en acción. Mercurio es el principio mediador entre el espíritu y la materia; entre la mente concreta y la mente superior, entre la personalidad y el alma.

Individualmente y omo humanidad estamos librando muchas batallas, tanto a nivel externo como interno. Atender a nuestra esencia ayudará a que mantengamos un sano equilibrio y conectar con la energía del signo opuesto de Libra.

PLENILUNIO DE PISCIS 2024

24 de Febrero de 2024
Hora del Plenilunio 12:31 h GMT – 13:31 h CET
Responde a las palabras  » Abandono la casa del Padre, y al Regresar Salvo» 
Este signo final del zodíaco simboliza el Alma que encarna para ayudar a la personalidad a realizar el camino de aprendizaje  evolutivo.
Aprendiendo de todas sus  experiencias a través de unir los opuestos.
 

Piscis y Virgo forman el Eje de la Existencia. En Virgo “entramos en la materia”; sabemos que para subsistir tenemos que ganarnos el salario, haciendo un trabajo que debemos afrontar con alegría, y sabiendo que nuestro trabajo forma parte de una acción mayor, que es servir al conjunto, trabajar para el bien común.

En la carta de este plenilunio vemos a la Luna – la parte emocional de la personalidad y planeta de contacto – en Virgo, trabajando en la materia para el colectivo, y al otro lado, en el punto opuesto, podemos ver la unión del Sol,
Saturno y Mercurio – la capacidad mental y la conciencia física – en Piscis, donde conectan con los mundos sutiles, acompañados de Neptuno, el amor incondicional.

Podemos trabajar para ganarnos el sustento, el nuestro y el de nuestra familia; pero también, y de forma más
elevada, podemos encontrar en el trabajo esa cualidad del alma, el formar parte de una obra colectiva mayor, contribuyendo al todo con nuestra parte, por humilde y sencilla que ésta sea.

PLENILUNIO DE ACUARIO 2024

25 de Enero de 2024
Hora del Plenilunio 17:53 h GMT – 18:53 h CET
En la vibración superior de Acuario está implícito las correctas relaciones y el servicio grupal.
Al signo se lo representa como un hombe que sostiene un cántaro del cual salen dos chorros de agua, uno es la Vida y el otro es el Amor.
El aguador da la espalda al progreso en favor de llevar » el agua de vida» allá donde haga falta.
 

Acuario en una personalidad integrada las energías de Saturno-Urano se expresan de manera positiva y Saturno se ocupa de llevar las ideas uranianas a su aplicación práctica.

A través de esa personalidad integrada Júpiter, como regente esotérico, hace su aportación, tres vibraciones fluyen a través del signo: nuevas ideas que una vez demostrada su validez y practicidad se irradian y expanden beneficiando al colectivo y a la humanidad.

En la carta del plenilunio observamos una figura llamada “Provocat”, formada por la conjunción Sol-Plutón, Luna, Júpiter y Saturno que sugiere una gran voluntad y capacidad para planificar metas que sirvan a  claro  propósito como almas.

Se nos presenta también otra figura llamada “Model” entre Júpiter-Saturno-Venus y Luna,  que conlleva la aspiración a un mundo perfecto, es decir de correctas relaciones humanas a todos los niveles.

2º PLENILUNIO DE CAPRICORNIO 2023

27 de Diciembre 2023
Hora del Plenilunio  00:33 h GMT-01:33 h CET
Trabajando a través de Capricornio las almas evolucionadas asumen grandes resonsabilidades.
Son poderosos faros de Bondad y Aliento iluminando el camino de los demás.
La facultad intuitiva está viva, asegurando que su toque es seguro y sus decisiones estan en línea con el Plan Divino.

Simbólicamente, el eje Cáncer Capricornio representa el desarrollo de la individualidad plenamente consciente, que es la que nos permite actuar desde nuestra parte más sabia. Refiere a la conexión con el vínculo de pertenencia emocional a un grupo  y al impulso de desarrollar al máximo nuestros talentos especiales .

En la carta de este plenilunio las luminarias  forman junto a Saturno y Júpiter una figura  llamada «cuna» que se relaciona con la capacidad de crear extructuras  más afines a la esencia personal, un orden a nivel  práctico, emocional  o transpersonal. Es una figura de confianza, coherencia  y visión práctica para llevar a buen fin los cambios intuidos durante este plenilunio.

PLENILUNIO DE SAGITARIO 2023

27 de Noviembre 2023
Hora del Plenilunio 09:16 h GMT – 10:16 h CET
La Tierra es el regente esotérico de Sagitario  y lo conecta con el principio de realidad.
Cada meta implica un nuevo reto a conquistar, un nuevo paso a dar en el camino de la evolución hacia nuestra esencia espiritual.
La Luz, tal cómo se nos revela en Sagitario, es un rayo de luz dirigida y focalizada.
El punto de luz se convierte en rayo y revela una luz mayor al frente que ilumina el camino hacia el centro de la luz.
 

 Sagitario,  por sus cualidades de fuego nos pone en contacto con el entusiasmo, la generosidad, el optimismo y el idealismo positivo y con la capacidad para perseguir metas en la vida.

En la carta de este plenilunio destaca un triángulo de rendimiento formado por la conjunción Sol-Marte, en Sagitario en oposición a la Luna en Géminis junto a Saturno en Piscis.

A un nivel simbólico podemos extrapolar esta imagen del guerrero que una vez librada la batalla (Sol-Marte) con su personalidad (Luna en Géminis) mediante el uso de la voluntad responsable (Saturno en Piscis), se orienta hacia nuevas metas y oportunidades.

La figura  cuadrangular y formada por la unión de Venus, Mercurio, Neptuno y Nodo Norte nos indica una aspiración a la perfección y a la armonía, a llevar adelante nuestros propósitos tratando de ver también lo bello
que nos rodea a pesar de las situaciones convulsas que vivimos como humanidad.

PLENILUNIO DE ESCORPIO 2023

28 de Octubre 2023
Hora del Plenilunio 20:23 h GMT – 22:23 h CEST
En la historia de la humanidad, cada  civilización  ha seguido también el ciclo biológico que rige a cada individuo:  el ciclo de nacimiento, crecimiento, decadencia y muerte, dando  paso a otra civilización nueva y mejor.
Para vencer el miedo y el odio sólo tenemos que “encender la luz”.
Venceremos el deseo de poder, el orgullo y también la separación, dándonos cuenta de la unidad de todos los seres – todos somos iguales y estamos unidos por la energía etérica.
El trabajo de Escorpio es la  transformación de  esa entidad que muere.

La energía de Escorpio pertenece al temperamento agua y  en un bajo nivel de conciencia  está muy vinculada a pasiones y sentimientos densos.  A medida que esta energia evoluciona en conciencia, su nivel de vibración se vuelve más sutil y la pasión se va conviriendo en desapego.

Simbólicamente es enfrentarnos a Las Cabezas de la  Hidra : el hacernos conscientes de ello es como sacarlas a la luz.  Plutón corregente de Escorpio contribuye a ello y empezamos la poda con el impulso y coraje que la energía de Marte nos ofrece. Es un proceso gradual, paso a paso, dando tiempo para que esa vibración más elevada que viene del alma se exprese. 

La carta de este plenilunio  muestra mucha vibración roja a través de sus oposiciones , el impulso marciano
formado por un stelium en Escorpio con Marte, Mercurio y el Sol: la naturaleza de deseos de Marte y Escorpio pueden ser refinadas por Mercurio a través de la reflexión y de una mente clara y utilizar estas energías
para fines superiores como pueden ser el servicio, al que apuntan en el otro extremo  la conjunción Luna- Júpiter en Tauro.

PLENILUNIO DE LIBRA 2023

29 de Septiembre de 2023
Hora del Plenilunio 09:57 h GMT – 11:57 h CEST
Equilibrio es una palabra clave que  tiene un significado verdaderamente profundo, es tratar de encontrar la justa medida y tratar de llegar a una síntesis de amor, alegría y reconocimiento de nuestra verdadera esencia.
La meta para el signo de Libra está en hacer la elección correcta.
La experiencia del Amor, Armonía y Belleza en relación con los demás y con la naturaleza.

Con Libra entramos en la segunda mitad del zodíaco. Si en la primera mitad los signos tenían que ver con la formación del individuo, en esta segunda mitad (de Libra a Piscis) el individuo aprende a relacionarse con la realidad y el orden social tratando de integrarse en ellos. Los planetas regentes de Libra son Venus  y Urano como regente esotérico.

A través de Venus,  Libra tiene la capacidad de focalizarse en la belleza de la forma y en adquirir conciencia del otro. Urano facilita las relaciones grupales y el sentido de fraternidad. Su pensamiento más incluyente y universal penetra en la conciencia de Libra y produce el reconocimiento de los valores más elevados;  el equilibrio en el que cada cosa ocupa su sitio y tiene su función, y de que todo lo manifestado es necesario para la evolución.

La afirmación “Elijo el camino” del pensamiento simiente significa que la decisión corresponde única y exclusivamente a cada uno de nosotros en tanto que personas conscientes   llevamos la luz a nuestro pensamientos desde la inteligencia del corazón. Todos tenemos la oportunidad de elegir, de decidir comportarnos con responsabilidad, nobleza y solidaridad, convirtiéndonos en custodios de la humanidad y del planeta.

PLENILUNIO DE VIRGO 2023

31 de Agosto de 2023
Hora del Plenilunio  01:35 h GMT – 03:35 h CEST
«La simbología de Virgo atañe a todo el propósito del proceso evolutivo, que es el de proteger, nutrir, y finalmente revelar la oculta realidad espiritual”
 Y esa realidad oculta tiene que ver con el simbolismo de la Virgen María y con el Niño Divino  entre sus brazos; El Alma y la Materia

Virgo es un signo mutable y de Tierra. La cualidad mutable implica adaptabilidad y la cualidad del elemento Tierra implica materializar, llevar a la práctica las ideas y conocimientos adquiridos. La meta superior  para un Sol en Virgo  es desarrollar una clara inteligencia con capacidad de discriminación, guiada por principios e ideales superiores y puesta al servicio de los demás.

En la carta de este plenilunio se destaca una conjunción Luna-Saturno en Piscis, en oposición al Sol en Virgo.

A través de una mente reflexiva podremos poner luz sobre aquellos hábitos de conducta (Luna-Saturno) que nuestra personalidad ha creado para funcionar en el mundo externo. Podemos generar patrones más positivos y equilibrados en nuestras vidas aprovechando el impulso que nos ofrece Marte en Libra.

De entre todas las características de Virgo, podríamos citar su capacidad de servir. Desde el punto de vista interno, servir es amar. Es ayudar a otro cuando lo necesita; es curar al que está enfermo; es enseñar a quien no sabe; es meditar por la humanidad … todo lo que hacemos por los demás, es servicio.

PLENILUNIO DE LEO 2023

1 de Agosto de 2023
Hora del Plenilunio  19:31 h GMT – 20:31 h CEST
La personalidad individualista de  la conciencia evolucionada de Leo  se irá transformando en conciencia grupal, integrando las energías de Acuario, el signo opuesto. 
El corazón y la mente cooperan y sus cualidades naturales de liderazgo, inteligencia, confianza y carisma serán  utilizadas pensando en el mayor bien para el mayor número.
“En la educación del corazón, nos acostumbramos a las esferas del Mundo Sutil, empezamos a ser conscientes de sensaciones minúsculas que empieza a percibir el sensibilizado corazón”
 

El signo de Leo pertenece al elemento Fuego y a la cruz fija. Los signos fijos tienen que ver con la estabilidad; la vibración fija conlleva un ritmo más lento y uniforme para que se pueda materializar el impulso recibido de la cualidad cardinal, de lo contrario la energía se dispersa. El fuego tiene que ver con la purificación y la expansión, necesita quemar todo aquello que ya no sirve a su desarrollo en conciencia.

En la carta del plenilunio tenemos el triángulo de ”rendimiento” en tres signos fijos, formado por la oposición Sol-Luna y con el vértice a través de Júpiter en Tauro. Mucho impulso dinámico  cuya fuerza ayuda a que nos enfoquemos para tratar de materializar el transformar los buenos deseos y pensamientos en actos de buena voluntad. Aparece otra figura, llamada “oscilo”, formada por las energías de Plutón, Venus, el Nodo Norte y Neptuno: la cualidad sensitiva de esta figura pone a nuestra disposición la capacidad de percibir de manera consciente y  de forma global los sentimientos de nuestro entorno y  podremos asi, establecer unas correctas relaciones.