Saltar al contenido

PLENILUNIO DE ESCORPIO 2022

08 de noviembre 2022
Hora del Plenilunio
11:01 h GMT- 12:01h CET

 

«El proceso de transformación ya está en marcha»

En Escorpio experimentamos crisis a diferentes niveles: a nivel físico, emocional y mental que nos llevan a recapitular una y otra vez para poder evolucionar en conciencia y reorientarnos hacia el alma.

La esencia de Escorpio tiene que ver con la transformación y eso lo hace a través de Plutón co-regente del signo, que saca a la superficie aquellos aspectos que son necesarios revisar o desechar definitivamente de nuestra psique, obligándonos  enfrentarnos con cualquier cosa que esté sepultada. El extravertido Marte, como regente esotérico es el guerrero que se enfrenta a las pruebas por las que pasa Escorpio, para finalmente y llegado el momento proclamar: “Guerrero soy y de la batalla salgo triunfante”.

El eclipse está actuando como un experto en esto, y nos está diciendo que es el momento de dejar ir todo aquello que no sea útil para nuestra evolución, todo aquello que hayamos adquirido y que nos pese, saldar nuestras deudas y dejar espacio para lo nuevo. Esto requiere valor y voluntad, conocimiento de que la seguridad solamente existe en nuestro interior y que la experimentaremos manteniendo nuestro alineamiento con nuestro Yo Superior.

 

PLENILUNIO DE LIBRA 2022

09 de octubre de 2022
Hora plenilunio
20:54 h GMT – 22:54 h CEST

“Escojo el camino que pasa entre las dos Grandes Líneas de Fuerza”

“Educar a la mente a mantenerse atenta en una idea elegida”

A cada signo del Zodíaco se le asigna un pensamiento semilla sobre el que se nos invita a meditar. En Libra se nos invita a meditar sobre mantener el equilibrio y la necesidad de decidir.

La dificultad en decidir es muy característica de Libra. Su necesidad de placer, de armonía y de paz, le hace ponerse una venda sobre los ojos y evitar afrontar cualquier problema, incluso aunque esto la perjudique. Pero nunca se puede mantener completamente la armonía y a veces hay que tomar una decisión para mantener el equilibrio.

PLENILUNIO DE VIRGO 2022

10 de septiembre de 2022
Hora plenilunio
09:58 h GMT – 11:58 h CEST

Soy la Madre y el Hijo, Soy Dios y Materia

Las cualidades de proteger, alimentar y revelar la divinidad que vive dentro de las personas, son las características distintivas de Virgo, la Madre del Mundo, que también es un signo de síntesis, hecho que requiere, sin embargo, largos periodos de gestación mental y el esfuerzo de dar expresión a nuevas ideas

PLENILUNIO DE LEO 2022

12 de agosto de 2022
Hora plenilunio
01:35 h GMT – 03:35 h CEST

“Yo soy Ese y Ese soy Yo”

La energía de Leo es esencialmente noble, directa y amorosa. Necesitan de la simpatía, los halagos y del recono-cimiento externo cuando el individuo está poco evolucionado. Se esfuerzan en la conquista y el logro para conseguir la admiración de los demás, de ahí que les guste guiar, proteger y gobernar a los demás, ya que en este estadio evolutivo los mueve su vanidad y orgullo, pero llegado el momento, se ofrecerá en sacrificio a los demás y al mundo. Porque en el fondo de su corazón, Leo nada quiere para sí mismo, lo que quiere y necesita es ofrecer y compartir su amor.

Progresivamente Leo irá transmutando el deseo y la emoción en amor y aspiración, dedicándose a desplegar el propósito de su alma.

Así, la conciencia individualista de la personalidad de Leo se irá transformando en conciencia grupal, integrando las energías de Acuario, el signo opuesto.

PLENILUNIO DE CÁNCER 2022

13 de julio de 2022
Hora plenilunio
18:37 h GMT – 20:37 h CEST

“Construyo una casa iluminada y en ella habito”

Avanzamos a través de las experiencias que la vida pone a nuestra disposición cuando somos capaces de verlas como oportunidades y en el caso de Cáncer, la experiencia está muy vinculada al plano del sentimiento y de las emociones, con una gran carga de sensibilidad que impregna su manera de interactuar en el mundo.

Construir significa enlazar, ordenar, hacer algo con los elementos necesarios, dar forma a aquello que hemos imaginado, siguiendo un plan, una idea determinada. Nadie puede hacerlo por nosotros. Cada cual debe utilizar los recursos que tiene a su alcance para levantar su casa, pero no es una casa cualquiera, es un hogar iluminado en el que vivir. Y en la medida en que empleemos unos materiales u otros, así se irá iluminando la casa.  El pensamiento semilla indica «en ella habito» Ahora, más que nunca, es el momento de practicar la inofensividad.

PLENILUNIO DE GÉMINIS 2022

Día Mundial de Invocación

14 de junio de 2022
Hora plenilunio
11:51 h GMT – 13:51 h CEST

“Reconozco mi otro yo,

y en el menguar de ese yo, crezco y resplandezco”

 Como signo de aire tiene que ver con el plano mental y esa dualidad se manifiesta como duda o incapacidad para decidirse en una dirección. La duda es inherente a Géminis y el impulso de buscar tiene más importancia, en ocasiones, que encontrar. Tiene una necesidad urgente de inmediatez. Esto hace de él un ser voluble, inseguro, crítico y escéptico, capaz de empezar muchas cosas, pero no acabar ninguna, dejando así abierta la posibilidad de cambiar de rumbo.

El Géminis evolucionado hace un correcto uso de su capacidad reflexiva y de un discernimiento que lo lleva a la búsqueda de significado, le da una correcta dirección y orientación internas, una meta y un propósito a llevar a cabo, integrando así las cualidades de su signo opuesto, Sagitario, donde todo se eleva a la mente superior para una reflexión más profunda.

PLENILUNIO DE TAURO 2022

Festival de Wesaak

16 de mayo de 2022
Hora plenilunio
04:13 h GMT – 06:13 h CEST

“Veo, y cuando el ojo está abierto, todo es luz”

“Que la lucha sea perseverante”

Sabemos que Tauro es un signo de tierra y esta voluntad de colaboración, de progreso, de adhesión incondicional a unos valores superiores, deben expresarse en la vida cotidiana, que esos valores sean la característica distintiva de nuestras palabras, acciones, sentimientos y pensamientos.

Se produce una orientación interior que trae la luz que ilumina el camino, que nos permite ver la realidad con más objetividad, sin las distorsiones que producen los espejismos, sabiendo qué es lo que debemos hacer, cómo emplear nuestro tiempo y recursos.

PLENILUNIO DE ARIES 2022

Festival de Pascua

16 de abril de 2022
Hora plenilunio
18:54 h GMT – 20:54 h CEST

“Surjo y desde el plano de la mente, rijo”

El deseo de poder  se convierte en aspiración

El signo de Aries  es un signo de fuego y, por tanto, gobierna la cabeza, lo que quiere decir que todos los seres humanos somos creadores, podemos pensar y elaborar ideas, no solo los nacidos bajo este signo.

También sabemos el poder que tienen nuestros pensamientos y es nuestra responsabilidad dirigirlos con sentido común, actitud inofensiva e imparcial. ¿Seremos capaces de hacerlo?. Esta es la tarea y el reto que toda la humanidad tiene por delante.

Exigirá paciencia, perseverancia y valentía, pero el trabajo en equipo, el saber que la humanidad avanza hacia un futuro mejor son indicadores que la buena voluntad está dando sus frutos, que la bondad y generosidad del corazón del hombre son una realidad que nos dirige hacia un nuevo mundo más armonioso, más justo, más sabio y amoroso.

PLENILUNIO DE PISCIS 2022

18 de marzo de 2022
Hora exacta del plenilunio
07:17 h GMT – 08:17 h CET

“Abandono el hogar de mi Padre y, retornando, salvo”
“Entra en la materia”

Piscis es el signo más sensible y psíquico del Zodíaco. Si no hay capacidad para el discernimiento el individuo puede caer en el caos y la confusión incapaz de manejar las energías piscianas. Buscará la evasión en sus múltiples formas y el sentimiento de unidad será mal entendido, irá a la deriva, aferrado a aquello que como personalidad desea experimentar.

Poco a poco y a través de crisis el individuo gana en conciencia, e inicia un camino de búsqueda, de renuncia y desapego. Poca a poco el individuo Piscis empieza a trabajar en el desarrollo de sus facultades superiores. Los poderes psíquicos inferiores se convertirán en facultades espirituales superiores, la dedicación a las necesidades del pequeño yo se transformarán y convertirán en la respuesta a las necesidades del grupo y de la humanidad.

PLENILUNIO DE ACUARIO 2022

 18 de febrero de 2022
Hora del Plenilunio 
16:56 h GMT – 17:56 h CET

“Soy agua de Vida, vertida para los hombres sedientos”

PLENILUNIO DE CAPRICORNIO

 18 de enero de 2022
Hora plenilunio
00:48 h CET  23:48 h (17 enero) GMT
“Estoy perdido en la luz suprema, y a esa luz doy la espalda”
“Que la ambición rija y que la puerta permanezca abierta”

En Capricornio, la necesidad de materializar se expresa plenamente. La palabra clave para este signo es ambición. Ir tras un objetivo y materializarlo. En el individuo no evolucionado en conciencia, el impulso está dirigido a su ambición personal; la personalidad puede llegar a expresarse de manera egoísta, calculadora y dura.

Poco a poco a través de la interiorización y la reflexión emerge en la persona una nueva sensibilidad Su meta entonces es conseguir que la personalidad sirva de instrumento a energías más elevadas, la del reconocimiento de su ser espiritual, de manera que, progresivamente, la ambición personal se va transmutando en ambición espiritual. 

Capricornio rige las rodillas, que simbolizan la humildad que nace del corazón que se compromete a colaborar y servir a la humanidad, retos que a todos nosotros se nos presentan, pero al avanzar en grupo, la cohesión interna del mismo es la fuente de energía que nos permite ser, en esta época, trabajadores útiles y necesarios.